Translate

jueves, 28 de marzo de 2013

PRESIDENTE DE CHIPRE SE REDUCE EL SUELDO


El Gobierno de Chipre nombró este jueves una comisión integrada por tres antiguos jueces de la Corte Suprema para investigar eventuales actos criminales en el origen de la debacle bancaria de la isla, indicó un consejero presidencial, que añadió que el presidente había reducido su sueldo en un 25%.
El equipo estará encargado de determinar si hay "responsabilidades criminales, civiles o políticas" en el origen de la crisis bancaria, dijo a la prensa el subsecretario de la presidencia Constantinos Petrides. "El conjunto de las decisiones, de los actos y de las omisiones a todos los niveles (...) tendrá que ser examinado", afirmó.
El consejero informó además de que el presidente de Chipre, Nicos Anastasiadis, decidió reducirse su salario en un 25%, y que los miembros de su gobierno perderán un 20% de su paga. El presidente "ya autorizó que su salario sea reducido en un 25%", afirmó Petrides. Tanto Anastasiadis como los miembros del Gabinete renunciaron también a la paga extra (un decimotercer sueldo) a la que tienen derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario